lunes, agosto 11, 2008

Felicidad

A veces los laberintos del Destino no son claros y nos llevan por caminos no tan fáciles de transitar, momentos de equilibrio perdido y de no control. Vivir es un gran viaje... ¿es la persona la que hace el viaje... o el viaje el que hace a la persona?
Una vez leí: "el pesimismo de la razón hay que contrarrestarlo con el optimismo de la voluntad". No hay verdad que perdure por siempre pero esta forma parte de mi camino, me lleve donde nos lleve.

Voluntad de querer, desear ser feliz. Escribir y borrar al mismo tiempo las letras de nuestra canción. Por las noches, por el día, escucho con total atención el ritmo de las personas, la sinfonía de un Mundo lleno de luces. Me imagino un mundo de tambores que resuenan con ritmo contagioso, empatizando a potenciales luceros, fueguitos perdidos en el lienzo de la Vida.

- Petit, ¿por qué cosas tan simples las escribes de forma tan complicada?
- Mmmh.. esto Muke... no sé de qué me estás hablando. ¿Acaso no está claro lo que quiero decir?
- Y qué es lo que quieres decir mi querido Principe. ¿Podrías explicármelo en pocas palabras?
- Eeeeh... un momento Mukeika... -pasa el tiempo y Micky, ensimismado, contempla los granitos de arena caer y caer hasta que Mukeika le rescata de sus pensamientos, de su mundo interior-
- Petit, quizá querías decir que la Felicidad es un estado posible siempre que se tenga ese deseo y se ponga la voluntad para conseguirla. Que todas las personas tienen en su interior ese potencial.
- Ooooh!!! Qué fácil ves todas las cosas Muke pero eso ¿cómo se hace?
- Micky, a veces no sé qué pensar sobre tí... Eres el Principito más perdido que he visto nunca jajaja
A ver Petit, no recuerdas estos días atrás, cuando de excursión con tus amigos en las montañas, a veces las cosas no salían como vosotros queríais y en lugar de enfadaros y poneros tristes, simplemente aceptábais la situación como tal y poníais todo vuestro empeño en seguir disfrutando.
- Yeeeeh! jejeje sí Muke, recuerdo ese momento cuando en la montaña de noche, acampados, recibimos la visita de los locales y su Sheij y reímos y hablamos felices contemplando la ciudad en la cima de la montaña. Después llegó la policia con sus armas y echaron a nuestros amigos en pro de nuestra seguridad. Allí se quedaron con nosotros dos fusiles y sus portadores. Oooh... tristes y enfadados, los tres dentro de la tienda, nos pusimos a reír por el cambio tan brusco de la situación. Nuestras risas alegraron nuestros apesadumbrados corazones y ríos de colores bañaron la montaña, porteándonos al feliz mundo de los sueños. A la mañana siguiente, desayunamos los rifles y nosotros, contentos por un nuevo día de luz y de color.

4 comentarios:

Pau dijo...

Bueno, querido Príncipe, no es que los demás estemos mucho menos perdidos...

Yo estoy segura de que la Felicidad es un estado posible... de momento hasta ahí llegan mis seguridades ;-)

Muchos besos,
Paula

carlos dijo...

La felicidad... ¿existe? Creo que estar en busca de ella y ser consciente del esfuerzo por alcanzarla y mantenerla, ya es un estado o signo de la misma. No hay mucha gente consciente de tal busqueda, la aventura de vivir hace que su conquista sea más gratificante que la gente que cree ser feliz, feliz por el simple hecho de no luchar o no buscar.
Pensarás, no sin acierto, que... ¿quién es este friki que se entromete en mis pensamientos escritos? Buena pregunta, en ocasiones me cuesta responderla. ¿Te suena un tal Mey, Carlos Mey Córdoba? Pues el mismo.
Tu hermano me dio la dirección de tu blog (soy otro loco de los reptiles) y aqui ando escribiendote. Suerte en tu viaje. Espero que encuentres lo que buscas.

Carlos.

Isa Irati dijo...

... y cuando llega la felicidad, compartirla la hace crecer como los campos con la lluvia. Incluso si no dura para siempre, en ese rato de repartirse se multiplica de manera asombrosa.

Gracias otra vez por tu blog, principito, por compartirte, por repartirnos un trozo de tus cosas tan bonitas.

lo dijo...

pues sí, principito, (y tan de acuerdo con la sabia isa), ...¿y qué es la felicidad si no es compartida?

felices besos para tí.

 
Creative Commons License
Ahoka by MickyTroN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.