miércoles, abril 02, 2008

Personas: unas buenas, otras malas

El mundo está lleno de personas, unas buenas y otras malas. Debajo del color de la piel, la religión, las ideas políticas, la procedencia, etc. se encuentra lo más especial del ser: la Persona.

Cruzo las fronteras a dos ruedas, a un palmo del suelo y no en las nubes como amistosamente otros me dicen.

Ahora en Egipto, hace pocos días en Libia, antes en... voy descubriendo al ser humano en su abanico de color. Caen los tópicos uno tras otro y voy conociendo otros. Descubro lo fácil que es hablar, opinar sobre lo desconocido y crear sentencias que poco a poco se convierten en máximas de una sociedad: que si este pueblo piensa de forma extraña, que si el vecino sólo piensa en el dinero y son unos ladrones, etc. Pero cuando cruzo la línea que divide estos pensamientos, tan sólo encuentro personas, unas buenas y otras malas.

Juzgamos a millones de vidas por la imagen que tenemos de sus dirigentes, de los representantes del pueblo. Por ejemplo, Libia fue un país excepcional donde encontré grandes luces que alumbraron mi pasar. Esto me da que pensar sobre la importancia de la imagen de un presidente de una nación, de éste trabajador electo por un pueblo.

Me he cruzado con senegaleses, nigerianos, camerunenses, koreanos, personas de muchas partes de planeta; pero siempre recordaré al iraquí que me invitó a café en su cibercafé y sus palabras respecto a la ayuda prestada por España en la masacre de Irac -llámese demokratización o como sea-: "pienso que el pueblo español, es un pueblo de paz, realmente quiere la Paz en el Mundo". Esto vino después de malnombrar a nuestro anterior representante electo -nuestra imagen al mundo- y los muertos que cada noche vuelven en sus sueños.

Me repito en mis palabras: gente buena y gente mala, personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte solemos quedarnos cerca de las buenas.....
Que bueno saber de ti!

Un besazoo desde un valencia soleado!
Irene

Anónimo dijo...

Por suerte donde vayamos siempre nos encontramos con gente buena y otras que no. Pero el topar con gente buena nos anima a creer mas en el ser humano y a no juzgar sin conocer.
Nos vemos pronto
Mil besos
Leila

Anónimo dijo...

!!! HOLA ¡¡¡



a todos los que seguís esta aventura de MICKY-MUKEYKA.




Recuerdo como si fuera hoy mismo cuando empezó a vislumbrar su viaje (su gran aventura) con fuerza, ilusión, dejando todo y a todos para abrirse a un mundo Nuevo.
Dispuesto a dar, a compartir cultura, a amar, buscar y más aun, a dar al mundo lo mejor de su ser --ÉL MISMO--


Espero que lo consigas, que te conozcan, te quieran y se queden prendados de Tí, porque eres respetuoso, das amor, amistad, fidelidad, qué más... Todo esto y más está en ti

¡¡¡ VIVE DANIEL ¡¡¡ Eres afortunado


El 21 de abril cumples años, cuántos ?? 30 - No importa, ese día juntos estaremos contigo disfrutado, tus amigos antiguos y nuevos. Te seguiremos apoyando...

Gracias por compartir con todos nosotros.


LOLY

lo dijo...

miki!!

qué bonito saber de tí y descubrirte e imaginarte detrás de lo que nos cuentas.... qué sana envidia viendo las fotos y qué añoranza de que nos las enseñes en persona...!

pero dime.... ¿dónde están las mujeres de todos esos lugares?

es curioso cómo al cerrar los ojos e imaginar el espacio en el que estás, todo es masculino.... ábrenoslos, cuéntanos cómo son de invisibles....

te quiero mucho.

 
Creative Commons License
Ahoka by MickyTroN is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.